h1

Starcraft Strikes Back!

15 marzo 2010

Ya estamos ante la “inminente” salida de una nueva entrega de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más emblemáticos de Blizzard y de la hisoria videojueguil. Estoy hablando de Starcraft 2: Wings of Liberty. ¿Cómo lo se? Pues porque ya han repartido a algunos agraciados la Beta del susodicho juego, y yo he tenido la suerte de ser uno de ellos 😛

La Beta te permite jugar en modo multijugador mediante Battlenet, el servidor para casi todos los juegos online de Blizzard, como Diablo 2, Warcraft 3, Starcraft, etc.. (excluyendo a World Of Warcraft, que tiene sus servidores de uso propio).

Los modos disponibles de momento son 1vs1, 2vs2 aleatorio y 2vs2 en grupo (si ya tienes algun colega que tenga la Beta, podeis formar un grupo e ir juntos en 2v2), cada uno con su propia liga clasificatoria. Estas ligas están montadas de tal forma que aun siendo un buen jugador o un mal jugador siempre vas a tener diversión porque según tu nivel (si llevas más partidas perdidas que ganadas o viceversa) se te coloca automáticamente con gente de tus mismas capacidades. De esta forma hay clase Platino, Oro, Plata, Bronce, Cobre… Y cada clase con varias ligas paralelas de 100 personas. Si ganas varias partidas consecutivas, subes de clase.

Sobre la jugabilidad, es muy parecido al 1 pero, claro está, mejorado y con más atajos para un control mejor. De gráficos un sobresaliente por todos esos efectos que tiene y detalles, y si no tienes un ordenador demasiado potente, en las opciones puedes regular muchas cosas con tal de que el juego vaya fluido adaptando los gráficos.
Sobre el sonido, pues un remake de las músicas del 1 te ponen nuevamente en situación y te hacen sentir “como en casa” para los que ya jugaron al 1.

A destacar también nuevas unidades como el pesteling de los Zerg, una mutación de los zerling, que son bombas vivas andantes (o rodantes, porque corren girando sobre si mismos XD), la nave nodriza Protoss o el blindado Thor, de los Terran.

De momento por lo que he visto, el juego es una maravilla, muy cuidado en todos los detalles y todo y que lleva solo unas cuantas semanas desde que salió la Beta, ya hay mucha competividad por internet…

¡Ahora a armarse de paciencia hasta que salga el juego y a disfrutar de la Beta!

PS: ¡Si alguno más ha conseguido la Beta, poneos en contacto conmigo para hacer alguna partida! Jejejeje…

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo es que me van mñas los tactic RPG y la estretegia por turnos. me gusta más, la verdad. Pero reconozco que el Starcraft es un hito moderno. Pero lo dicho, como jugador, megusta poder pensar mis movimientos.


    • Prueva la saga de Heroes of Might and Magic, creo que te lo comenté algún día. Es uno de los que más me he viciado de estrategia por turnos.


  2. Al primer Starcraft lo dejé a medias en modo campaña, pero tengo un muy buen recuerdo de este juegado. Esta segunda parte le tengo muuuchas ganas, y es que el condenado te entra por los ojos.


    • Pues si el primero te gustó, este es una pasada. Tiene toda la esencia del 1 pero con las mejoras de las unidades, las nuevas, las mejoras de gráficos y poder usar el terreno en tu favor hacen que sea toda una gozada.
      Si no acabaste el 1 aprovecha ahora que todavía no ha salido el 2 para seguir el hilo de la historia, que estaba muy interesante y de paso seguir con el Brood War, la expansión.

      Gracias por comentar!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: