h1

AVATAR

20 diciembre 2009

AvatarIncreíble, no se puede describir con palabras. James Cameron, el director de Terminator, Aliens, Abyss, Titanic… ¡lo ha conseguido! El peliculón del año y el comienzo de una nueva era en el mundo del cine. Críticos de cine comparan la aparición de Avatar en el mundo del cine como el iPhone supuso en el mundo de la telefonía. Una revolución total. Y después de verla el día del estreno puedo afirmarlo.

El guion trata de una idea ya utilizada en alguna otra película (prefiero no profundizar sobre la sinopsis para que lo veáis vosotros mismos) pero según va avanzando el film, va sorprendiendo y dejando boquiabierto al espectador en numerosas ocasiones. Los personajes bien definidos y unos paisajes expectaculares no dejan apartar la vista de la pantalla. Y si a todo ello le sumamos que la vi en 3D pues fácilmente es posible que sea la mejor película que he visto en tiempos.

Según declaraciones de James Cameron (el cual, aparte de dirigir, también ha escrito y producido la película) la idea de Avatar nació hace 15 años cuando influenciado por las novelas de ciencia-ficción y basándose en la colonización de la cultura de Occidente sobre pueblos indígenas, decidió crear su obra cumbre, trasladando esa idea al espacio.
Pero llevar esta historia al cine en el 1997 es algo que resultaba imposible con la tecnología de entonces. Así que no fue hasta 2005 que se empezó a mover el tema y en 2006 acabó de escribir el guión y se puso manos a la obra. No solo para crear ésta superproducción, sino además con la idea de adaptarla para el cine en 3D.

Anuncios

4 comentarios

  1. a mi m’agrada molt aquesta pelicula perque m’agraden el color blau i el verd


  2. tambe el fosforito!


  3. I thought what a few brown could be better


  4. Ohayo!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: